“Con el autismo se nace, se vive y se muere”; fundadora de la Asociación San Roberto

Verónica Rocha, habló en entrevista sobre la labor que es atender a personas con autismo.

Pide que las personas sean más sensibles con el tema. (Archivo)
Torreón, Coahuila /

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la conductora de Durango, y fundadora de la Asociación San Roberto, Verónica Rocha, habló sobre la labor que es atender a personas con alguna enfermedad o condición especial como el autismo.

Señaló que aunque hace tiempo se estipulaba que el autismo, como otras condiciones, eran enfermedades, actualmente este paradigma ha cambiado y se invita a la sociedad a verlos y a acogerlos como parte de una diversidad neurológica.

“El autismo es una condición de vida con la que se nace, se vive y se muere”, agregó la entrevistada, señalando. “Su procesamiento de pensamiento y neurológico es diferente a nosotros, ven diferente la vida y la procesan de manera diferente”.

Al ser cuestionada sobre la condición de su hijo de 16 años, quien es un joven con autismo, señaló que es probable que sí haya sufrido discriminación en algún momento, sobre todo como para esquivar la responsabilidad que representa un niño diferente.

Destacó que no se necesitan personas especializadas para atender a niños con autismo, sino personas sensibles que conozcan del tema y tengan la disposición para aprender.

AARP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS