Por contagios de covid-19, declaran toque de queda en municipio de Tamaulipas

Durante dos semanas, se pararán actividades desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. Además de otras restricciones como horarios en comercio y cierre de iglesias.

Xicoténcatl, municipio de Tamaulipas, declara toque de queda por casos de covid-19. (Gobierno de Xicoténcatl)
Anahy Meza
Tampico /

En Tamaulipas por primera vez durante la pandemia un municipio decide tomar sus propias medidas restrictivas y decretó para su población un “toque de queda”; se trata de Xicoténcatl, donde se anunció que estará vigente desde las 10 de la noche y hasta las cinco de la mañana, por 15 días.

La alcaldesa, Nohemí González Márquez, indicó en un mensaje que las acciones se tomaban debido al alto índice de contagios que se han registrado en las últimas semanas, y pide a la población respetar las medidas sanitarias.


El Comité de Salud municipal tomó la decisión, apoyados por el cabildo y la presidenta municipal, de decretar un toque de queda, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

“En el transcurso de 15 días contados a partir del 26 de agosto del 2021 habrá toque de queda, a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, y todo evento masivo o baile popular en espacios públicos o cerrados quedan estrictamente prohibidos”, dice el listado oficial que se hizo público en la página oficial del sitio.

Ahí también aparece un mensaje oficial de la alcaldesa, donde refiere que con motivo de los altos contagios los exhorta a dar cumplimiento de estas medidas que fueron publicadas.

"Se establecen las restricciones que se seguirán los próximos 15 días, con el propósito de disminuir la alta cifras de contagios, seamos responsables de nuestras acciones, quédate en casa, en tus manos está que podamos salir victoriosos de esta pandemia”.

Las acciones también contempla que las iglesias, los bares, las cantinas y tabernas deberán permanecer cerrados durante 15 días y que el transporte público deberá funcionar hasta las 10 de la noche.



Los depósitos no podrán funcionar los sábados y domingos, mientras que entre semana junto con otros establecimientos comerciales, incluyendo las cadenas comerciales deberán operar hasta las ocho de la noche.

Los ríos, las playas y los balnearios van a permanecer cerrados. Las medidas se tomaron luego de que se sumaron 331 casos positivos, de los cuales 55 se encuentran activos, ello conforme al dato de los ciudadanos atendidos por el sector salud de Tamaulipas y que el municipio se encuentra en semáforo rojo, pues los casos han ido en aumento.




EAS

LAS MÁS VISTAS