Al dar 25 casos positivos de dengue en Altamira, la delegación de Bienestar Social en este municipio, inició una estrategia de fumigación en los sectores de riesgo, además del cerco sanitario que se aplica en la manzanas que rodean el domicilio de la persona enferma.
El titular de Bienestar Social municipal, Romel Martínez Flores, declaró que los casos no se han concentrado en una misma colonia, todos ellos están aislados y que esto facilitará la fumigación que no solamente será por las calles, sino también casa por casa para que tenga más efecto.
- Te recomendamos Altamira tomará medidas contra animales sueltos en vía pública; habrá sanciones Estados
“Trabajamos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria aquí en Altamira y hemos reforzado las fumigaciones en las zonas ejidales porque hay un repunte en los casos reportados de dengue, eso que nos han estado informando, pero los sectores están alejados uno del otro, así que estamos tomando acciones preventivas. Tenemos 25 casos”.
Dijo que se aplica principalmente a todas las colonias que convergen con las lagunas o drenes pluviales, ya que con las últimas lluvias se ha generado una proliferación del mosco transmisor de esta enfermedad.
“Estamos trabajando en esa coordinación, vamos a continuar, se están tomando acciones en dos turnos de 8 horas, matutino y vespertino, y si no implementáramos esas medidas pudieran estar incrementándose hasta dos casos por semana”.
- Te recomendamos Choque paraliza Avenida de la Industria en Altamira; reportan largas filas Accidentes
yc