La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, indico que una persona que viajó en el avión con el hombre que tiene la nueva cepa del covid-19 dio positivo al SARS-CoV-2, por lo que se indaga si también tiene la cepa B117. Mientras que otro paciente dio "negativo indeterminado" a la prueba de coronavirus, por lo se le hará una segunda prueba, anunció la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
Luego de que este domingo fue confirmado que un hombre de 56 años dio positivo a la nueva variante del covid-19, se dio aviso a los pasajeros del vuelo donde viajó de la Ciudad de México a Matamoros.
Apenas hoy por la mañana, la secretaria de Salud, dijo que se han contactado a 33 pasajeros, de los cuales cuatro han presentado sintomatología.
“Uno es el positivo y de tres más: dos han salido negativos y uno bajo sospecha”, dijo en la rueda de prensa.
Sin embargo, esta tarde indicó que uno de los casos negativos es indeterminado, por lo que se realizará una segunda prueba. Mientras que hay otro paciente, que sería una quinta persona, resultó positiva, por lo que se indaga si tiene la nueva cepa.
"El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Tamaulipas dio a conocer que el resultado del caso sospechoso que viajaba en el vuelo del paciente extranjero portador de la variante de SARS-COV2 es negativo indeterminado, por lo que en un par de días volverán a correr una segunda muestra para ratificar negatividad o lo contrario, según sea el resultado", indicó en Twitter.
"Existe un quinto caso positivo a COVID-19 cuya muestra será analizada por el INDRE para verificar si pertenece a la nueva variante de SARS-COV2".
Molina Gamboa también aseveró: "en Tamaulipas estamos preparados para hacer frente a la cepa variante de SARS-COV2", pero pidió a la población seguir cuidándose y atender las indicaciones.