Incrementan pacientes covid que necesitan hospitalización en Tamaulipas

La ocupación hospitalaria creció hoy comparado con la cifra de ayer emitida por la Secretaría de Salud.

Issste Tampico de los más saturados. (Yazmín Sánchez)
Edith Álvarez
Tampico /

Día con día, la ocupación hospitalaria en Tamaulipas ha ido en aumento debido a que los pacientes con coronavirus presentan síntomas graves. De acuerdo con la Secretaría de Salud hoy 18 de agosto es del 56 por ciento de manera general, cuando ayer fue de 52 por ciento, un aumento de 4 puntos.

Al hacer el comparativo con el reporte de ayer, se observa un incremento en todas las unidades médicas. En los hospitales de la Secretaría de Salud pasó de 48% a 52 por ciento, en el hospital Regional de Alta Especialidad de 36% a 40 por ciento, en los hospitales del IMSS de 64% a 67 por ciento y en los hospitales del Issste de 26% a 42 por ciento.

La Secretaría refiere que durante la tercera ola de contagios de covid-19 en Tamaulipas han sido hospitalizadas 768 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales 712 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, por ello la dependencia reiteró el llamado a acudir a las jornadas de vacunación.


Color de semáforo

Debido a los contagios, las hospitalizaciones y defunciones que se registraron por covid-19, la Secretaría de Salud de Tamaulipas así tiene a los municipios:

  • 17 en rojo
  • 12 en naranja
  • 2 en amarillo
  • 12 en verde

Semáforo rojo

Nuevo Laredo, Mier, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Hidalgo, Ciudad Victoria, Jaumave, Tula, El Mante, Xicoténcatl, González, Aldama, Altamira y Tampico.

Semáforo naranja

Miguel Alemán, Camargo, Villagrán, San Carlos, Abasolo, Soto la Marina, Padilla, Güémez, Llera, Gómez Farías, Antiguo Morelos y Ciudad Madero

Semáforo amarillo

Jiménez y Bustamante

Semáforo verde

Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Burgos, Cruillas, San Nicolás, Mainero, Casas, Miquihuana, Palmillas, Ocampo y Nuevo Morelos.

A nivel estatal, el semáforo es naranja, el mismo color que dispuso la Secretaría de Salud federal para las próximas dos semanas.



EAS