En Tamaulipas, 14 municipios se encuentran en semáforo rojo debido al número de contagios y hospitalizaciones por covid-19 que hay en ellos, reportó la Secretaría de Salud del estado. Cabe recordar que ayer la Secretaría de Educación estatal indicó que en las ciudades donde el color sea verde y amarrillo se podrá regresar a clases presenciales.
En su reporte de hoy, la dependencia estatal incluye el color de semáforo en que se encuentra cada municipio de Tamaulipas. En este sentido, se indica que 14 están en color rojo, 13 en naranja, 4 en amarillo y 12 están en color verde.
Destaca que los municipios más grandes, por su población, y que regularmente tienen más casos, la Secretaría de Salud los coloca en color naranja.
Color rojo
Miguel Alemán, Camargo, Valle Hermoso, Cruillas, Abasolo, Güémez, Miquihuana, Jaumave, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl, González, Aldama y Altamira.
Color naranja
Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Burgos, San Carlos, Soto la Marina, Padilla, Ciudad Victoria, Gómez Farías, Tampico y Ciudad Madero.
Color amarillo
Río Bravo, Méndez, Hidalgo y Tula.
Color verde
Guerrero, Mier, San Nicolás, Mainero, Villagrán, Jiménez, Casas, Llera, Bustamante, Palmillas, Ocampo y Nuevo Morelos.
En este sentido, de acuerdo con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), estarían en condiciones de regresar a clases en 16 municipios del estado el próximo 30 de agosto, si las condiciones de la pandemia se mantuvieran como están en ellos actualmente.
EAS