El Congreso Regional de Tanatología y Trabajo Social en el Hospital Infantil con enfoque a la Salud Mental, Mitos y Paradigmas el cual concluye hoy, arranco con la conferencia Duelo ante la Pérdida de un Hijo por parte de la tanatóloga Susana Dingler quien dijo a los presentes que los duelos deben enfocarlos hacia el duelo activo.
‘El mensaje central es que se puede aprender a vivir con la ausencia del ser amado’, dijo
- Te recomendamos Multimedios Laguna envía víveres para damnificados por huracán Otis en Acapulco Comunidad
También recomendó que el duelo activo, el legado que deja el ser amado honra su memoria, expresó que es a través de ello es como se puede reestructurar la vida después de la pérdida de un ser querido.
Por su parte la doctora María del Carmen Flores en su conferencia denominada Retos y Desafíos del Trabajo Social en Salud Mental dónde se enfocó en el tema de la prevención.
“Yo me enfoque mucho en la cuestión preventiva, en el área de salud que consiste en la atención del primer nivel, de llegar a los adultos mayores de las comunidades que es a dónde yo me enfoco y para eso hay una serie de procesos que se tiene que trabajar por ejemplo la movilidad, el acompañamiento, etcétera”.
Por su parte la psicóloga Rosa María Reyes Morales en su ponencia denominada Alerta Spoiler: Te Vas a Morir, habló sobre la importancia de hablar sobre la vida
“A raíz de la pandemia nos ha generado mucha ansiedad y es porque nos perdemos de cosas que están pasando en el presente y por eso el exceso del pasado y futuro nos hace vivir en esa inquietud por eso la mejor manera de vivir es simplemente viviendo”.
cale