El Secretario General del IMSS en Coahuila, Javier Guerrero García, dio positivo a al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
Así lo confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependencia que destacó que, tanto el director general, Zoé Robledo Aburto, y otros dos funcionarios federales, se encuentran asintomáticos al virus.
“Derivado de la búsqueda de contactos y de la vigilancia epidemiológica que realiza el Instituto, se realizó la prueba confirmatoria al secretario general, así como al director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno, y al titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro, quienes resultaron positivos”, destaca un comunicado.
Manifiesta que los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud, en confinamiento domiciliario, desde donde trabajan y coordinan las responsabilidades de sus respectivas áreas.
Al conocerse los resultados de la prueba, informa el IMSS, se activó como en todos los casos, el protocolo epidemiológico, con base en el cual se identificaron a los contactos cercanos para darles seguimiento.
Las instalaciones administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron y están siendo higienizadas, y se han reforzado las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de alcohol gel al 70% y la toma de temperatura de todo el personal a su ingreso en estos edificios.
Luego de que se confirmara que el director general del IMSS dio positivo a covid-19, Zoé Robledo, se dio a conocer que el coahuilense Javier Guerrero, director general del Instituto, también resultó afectado por el virus, de acuerdo con Alfredo Paredes López, presidente municipal de Monclova, quien dio a conocer la noticia antes de la confirmación de la dependencia federal.
“El virus está en todo el país, está en Coahuila y sigue estando en Monclova”, aseguró el alcalde durante el arranque del acondicionamiento del área en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, donde también informó que se reportaron casos positivos entre elementos de Seguridad Pública tras aplicar pruebas aleatorias.
AARP