El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, ofreció su solidaridad y respaldo a los municipios de La Laguna para mantener a "raya" a los contagios del coronavirus en esta zona, para lo que se habrá de establecer una estrategia conjunta apoyados con la Guardia Nacional y corporaciones policíacas estatales.
Sin embargo, precisó que es muy temprano para determinar llevar a la población a una posible segunda cuarentena o etapa de confinamiento.
Expuso que en el tema de contagios, su gobierno ha determinado retomar las restricciones de movilidad, particularmente en la capital del estado, derivado a que en el último mes se dispararon los casos de covid-19 y ello ha llevado a un punto donde es obligado aplicar un mayor control de ciertas actividades como apertura y cierre de bares, sitios turísticos al aire libre, reducir a un 30 por ciento la capacidad de pasajeros en el transporte público, entre otras.
Sin embargo, dijo que el riesgo de que pudiera darse un incremento en los contagios en La Laguna está vigente y por ello dijo que los Presidentes Municipales no están solos y habrá de fijar una coordinación con ellos para ayudarles a con las medidas restrictivas y que los comercios se ajusten a estas.
"Me queda claro que si cerramos un bar o una cantina no afectamos a tantas personas, pero si cerramos a una empresa que realice alguna actividad esencial si puede haber generar un impacto, además de precisar que hasta este momento desde el retorno a la reactivación, no se ha tenido contagios considerables, salvo casos aislados", precisó.
AARP