Jalisco suma cinco casos sospechosos de Covid-19 cuyas pruebas son analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, aunado a los tres empleados de un hotel que estuvieron en contacto directo en Guadalajara con el paciente diagnosticado con coronavirus que se confirmó en Sinaloa.
- Te recomendamos Farmacias en Guadalajara sin gel antibacterial Salud
En entrevista exclusiva para Milenio, el secretario de Salud en el Estado, Fernando Petersen, adelantó que los resultados de dos o tres pacientes se tendrán la noche de este martes, y de ser positivos se enviarán al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) para cotejarlos.
"Esperamos que hoy salgan ya los resultados de cuando menos dos o tres de ellos y los otros dos están corriéndose apenas las pruebas. Esta información saldrá hoy en la noche por parte de Gobierno Federal en los resultados que entregará, como lo hace todas las noches, alrededor de las nueve de la noche".
Explicó que entre los cinco pacientes sospechosos, dos personas están sus domicilios, dos más reciben atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y una mujer se mantiene aislada en el Hospital Universitario tras presentar síntomas como síndrome respiratorio agudo y fiebre, más el antecede de haber viajado a Italia, uno de los países donde la situación ya fue declara como epidemia.
Dijo que a los cinco casos sospechosos se les realizó la prueba en Jalisco, además los empleados de un hotel fueron descartados de ser portadores del coronavirus al catalogarse como "casos de contacto", pero siguen en vigilancia por parte de las autoridades del sector salud de la entidad.
JMH