La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios procedió a la clausura de un gimnasio ubicado en el Fraccionamiento Miramapolis, tras una denuncia pública en donde se alertaba sobre el funcionamiento de este establecimiento a pesar de la instrucción de permanecer cerrado para evitar el contagio del Coronavirus, se detectaron diversas irregularidades.
Alejandro Acevedo de la Garza, Coordinador Jurisdiccional Tampico y Madero, mencionó que entre las anomalías son que no cuenta con aviso de funcionamiento, contar con productos alimenticios de proteínas y aminoácidos en venta sin comprobar su procedencia y sin aviso de funcionamiento del proveedor, además de que vienen las instrucciones en idioma inglés.
- Te recomendamos Restaurantes y comercios obligados a vender barato por cuarentena Ciencia y Salud
Los verificadores al continuar con la inspección del establecimiento que opera en un segundo y tercer nivel detectaron que tiene instalaciones eléctricas visibles que ponen en riesgo a los usuarios de este negocio, además el área de piso cuenta con tapetes deteriorados que acumulan contaminantes y carece de señalización en el área de sanitarios.
"Los aparatos están muy cerca unos de otros y en ese tipo de lugares hay mucha concentración de personas y no siempre traen las vestimentas adecuadas, en este lugar como en otros se ha pedido que se suspendan actividades para evitar la difusión del COVID-19"
El establecimiento se encuentra sobre la calle Circuito Tamaulipeco, en su interior contaba con un aviso en cartulina sobre un horario provisional.
- Te recomendamos Limitan en Matamoros acceso a negocios Negocios
Exhortó a la población notificar inmediatamente ante la autoridad la operación de este tipo de establecimientos, que deben de permanecer cerrados hasta que pase la contingencia del Coronavirus, COVID-19.
Por último, comentó que será en las próximas horas cuando se dé a conocer la multa a la que podría ser acreedor el dueño del establecimiento con base a las violaciones detectadas.
ICGC