Éstas son las clínicas relacionadas con los casos de meningitis en Tamaulipas

Los sitios ya fueron suspendidos.

Clínicas suspendidas por casos de meningitis en Matamoros, Tamaulipas
Tampico /

La semana pasada, dos clínicas fueron suspendidas en Matamoros, Tamaulipas, debido a que pacientes, que tuvieron cirugías en ellas, presentaron síntomas de meningitis. Hoy se dio a conocer que tres personas en la entidad dieron positivo al hongo fusarium solani. Te dejamos algunos datos sobre estos establecimientos.

Fue el Departamento de Salud de Estados Unidos quien informó sobre los casos de meningitis en sus residentes y dio a conocer que se habían operado en dos clínicas de Matamoros, revelando los nombres de ellas.


Se trata de Riverside Surgical Center y K-3, ambas fueron suspendidas al estar ligadas a los presuntos casos de meningitis.

En un inicio, la Secretaría de Salud no reveló los nombres pero hoy, en un comunicado, la Secretaría de Salud hace referencia a ellas.

“Se reforzaron las actividades de búsqueda intencionada de las personas que de enero a la fecha fueron intervenidas quirúrgicamente en las clínicas Riverside Surgical Center y K-3 de la ciudad fronteriza de Matamoros con el fin de brindarles asesoría y atención médica en caso de que se requiera”.

La clínica Riverside Surgical Center tiene su ubicación en Avenida de las Rosas 41 colonia Jardín en Matamoros, Tamaulipas y con teléfono de servicio 868 151 0963, también contaba con página de Facebook, pero ya no se encuentra en funcionamiento.

Mientras que K-3 tiene sus instalaciones en calle 12 y Bravo esquina en la zona centro 154 de Matamoros, Tamaulipas. Su número telefónico para atención a clientes es 868 812 6070, también cuenta con página de Facebook y a diferencia de la primera en mención, sí la mantiene en servicio.

Ofrece servicios de cirugía estética, ginecólogo, medicina general, anti envejecimiento, nutrición.



Confirman tres pacientes

También hoy se confirmó que con base a la información que se tiene, hasta el momento los pacientes detectados suman once, siete de ellos de Estados Unidos y cuatro más de México.

Basados en los estudios de laboratorio y pruebas de líquido cefalorraquídeo (LCR), que se les han practicado, se determinó que de los cuatro casos cuyas pacientes se encuentran estables, en tratamiento y vigilancia médico hospitalaria en México, tres resultaron positivos al hongo fusarium solani, y uno pendiente de estudio.

El hongo fusarium solani es el mismo que causó los casos de meningitis en Durango el año pasado.


EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.