¿Cuánto cuesta hacerse una mamoplastia y qué cuidados requiere? Aquí te explicamos

El aumento de senos se ha convertido en uno de los procedimientos preferidos en México, colocándose en el segundo lugar de las cirugías estéticas que más se realizan en el país.

El aumento de senos se ha vuelto sumamente popular en México.
Ciudad de México /

El miedo a las cirugías estéticas se ha ido perdiendo con el paso de los años conforme los avances tecnológicos y en el campo de la salud han permitido garantizar mejores resultados, por lo que cada vez es más común conocer a alguien que se haya realizado algún procedimiento de este tipo. 

Tal es la popularidad que han alcanzado los cirujanos plásticos en México, que hoy en día el país ocupa el tercer lugar a nivel mundial en realización de cirugías estéticas, después de Estados Unidos y Brasil.

Recientemente Maya Nazor se sometió a ésta cirugía estética. | ESPECIAL


De acuerdo con La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, tan sólo en 2020 se registró un total de 860 mil 718 procedimientos estéticos, de los cuales la mamoplastia representó un 12.8 por ciento de las cifras, convirtiéndose en la segunda operación más solicitada, después de la liposucción.

¿Cuánto cuesta y en qué consiste una mamoplastia?

De acuerdo con expertos, la operación de senos consiste básicamente en la colocación de un implante de gel o de silicón en un bolsillo, realizado entre la glándula mamaria y el músculo; otra opción para el aumento mamario es la transferencia de grasa, aunque no son tan favorecedores como cuando se aplican implantes.

La paciente puede elegir entre implantes de gel o de silicón.

¿Cuánto cuestan los implantes de busto?

En cuanto al precio de la cirugía los costos pueden variar según los requerimientos del paciente, los implantes que se elijan, el equipo que se utilice y el lugar en donde se lleve a cabo la operación. Por ejemplo, en la Ciudad de México se han reportado costos más elevados que en otras zonas de la República debido a la tecnología utilizada.

El costo promedio de la cirugía de aumento de senos que se ha reportado recientemente va desde de los 50 mil a los 100 mil pesos (más honorarios médicos y estancia en el hospital) y especialistas han recomendado que no se realicen procedimientos de un costo mucho más bajo ya que esto puede afectar la calidad del resultado e incluso se pueden correr riesgos que pongan en peligro la vida del paciente.

Conoce los cuidados post operatorios 

Para asegurar el éxito de la cirugía es sumamente importante seguir las indicaciones del médico después de la operación. Las más generales son:

  • Uso de sostén quirúrgico una vez que se hayan retirado los apósitos de gasa. Esto ayuda a dar la forma a los implantes y lograr mejores resultados.
  • Hacer drenajes durante los tres días siguientes a la colocación del implante.
  • Masajear la zona después de que hayan transcurrido al menos 5 días de la operación.

También es importante señalar que es normal percibir ardor en la zona de los pezones, sin embargo, si se vuelve muy intenso es necesario acudir al médico.

GYPR


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.