Alberto Jorge Velasco Castelán es el doctor del IMSS Tamaulipas que se contagió de covid-19 hace más de dos meses. El virus dañó sus pulmones, estuvo hospitalizado; debido a su estado delicado, los reportes médicos no eran alentadores, pero hoy por fin, tras su larga y fuerte lucha, fue dado de alta.
Su familia informó en redes sociales que fue dado de alta del hospital de Monterrey, Nuevo León a donde fue trasladado desde el 24 de diciembre y regresa a su natal Matamoros, donde estuvo al frente del área covid-19 desde que empezó la pandemia y donde se contagió.
El doctor Beto, como le dicen sus compañeros, tiene 36 años de edad y fue diagnosticado con coronavirus en diciembre. La enfermedad le causó fibrosis pulmonar, complicaciones que pusieron su vida en peligro, al grado que sus mismos compañeros de profesión no daban muchas esperanzas.
“Alberto Jorge Velasco pasó por tanto debido al covid, hubo tanto daño pulmonar que se nos comentó que prácticamente ya no había pulmones, que Beto jamás viviría sin un ventilador mecánico, sus posibilidades de sobrevivir eran mínimas. Desechamos esos pronósticos y malas noticias que a diario se nos daban y nos aferramos a un Dios misericordioso; pedimos tanto por Beto, se lo entregué y le dije que él tomara el control de esta situación y Bendito mi Dios nos escuchó”.
Lo dan de alta y así lo reciben al dejar el hospital
Tras semanas de lucha, el doctor del IMSS Tamaulipas empezó a presentar mejoría a mediados de febrero y finalmente este sábado fue dado de alta del hospital OCA de Monterrey, de donde salió en silla de ruedas y aún conectado a un tanque de oxígeno.
Al salir del hospital, acompañado de su esposa Beatriz Elena, ya lo esperaban familiares y amigos, quienes con pancartas, globos, aplausos y porras demostraron su alegría por ganar la batalla al covid-19.
Cabe mencionar que para los gastos de hospitalización, la familia y amigos del doctor tuvieron que hacer rifas y pedir apoyo económico.
EAS