California se ha convertido en el epicentro de la pandemia, reportando más de 2 millones de contagios en el estado, la cifra más alta en los Estados Unidos.
El estado se encuentra en busca de personal médico, incluyendo enfermeros y doctores que se sumen temporalmente al frente de la batalla contra el Covid-19. Se reporta que existe una necesidad de alrededor de 3,000 elementos especializados en tratamiento de pacientes en estado crítico. Algunos de los países dentro de la convocatoria son Australia y Taiwán.
La demanda de atención médica domiciliaria aumentó hasta un 44% en California, Texas y Nueva York, debido al incremento de contagios y falta de camillas en los hospitales.
California abrió sedes de carácter temporal para el tratamiento sin complicaciones graves, como los centros médicos de la Universidad de California ubicados en diferentes puntos del estado.
Actualmente, 4 de las 5 regiones se encuentran acatando el confinamiento obligatorio debido a la ocupación de las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).
El gobernador, Gavin Newsom hace unas semanas decretó el cierre de negocios no esenciales después de haber ocupado el 15% de capacidad en las unidades de cuidados intensivos en cada región.
El norte de California aún no supera el porcentaje, esto significa que las restricciones son menores que en otros puntos del territorio.