Alumnos de nivel básico y medio superior en escuelas de Ecatepec dejaron por un momento los libros y las aulas para participar en una jornada de música y conciertos al aire libre.
Se trata del proyecto “No esta chido 2023”, cuyo objetivo es prevenir las adicciones entre niñas, niños y jóvenes al interior de las escuelas y propiciar el sano desarrollo de menores habitantes de Ecatepec.
Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF de Ecatepec, señaló que la iniciativa, apoyada por la Fundación Gonzalo Río Arronte y el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, busca prevenir y orientar a los alumnos sobre el daño que provoca en la salud y las repercusiones personales que tiene el consumo de drogas.
“Por medio de la música vamos a entender la importancia que es la prevención contra el tabaco y el alcohol. Con este concierto nos vamos a llevar mensajes que nos llegan a marcar la vida”, dijo.
Al ritmo de banda y de rock, los jóvenes piden acercarse a temáticas sobre las adicciones como alcoholismo, tabaquismo, el consumo de enervantes.
Además de motivar a los jóvenes a cumplir sus sueños, superación personal y para concientizarlos sobre la adicción a las redes sociales, que muchas veces tiene efectos negativos en el desarrollo de los menores.
La gira musical contra las adicciones recorrió la secundaria No. 35 “Sor Juana Inés de la Cruz”, la secundaria 126 “Francisco Díaz Covarrubias”, la Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas del Río” y la primaria Federal “Vicente Guerrero”, ubicadas en las colonias San Agustín primera sección, Villa de Guadalupe Xalostoc, Jardines de Casa Nueva y Santa Clara Coatitla.
RARR