Las autoridades municipales de Tampico exhortan a la población a no renunciar a las medidas anticovid-19 porque “se dio un retroceso" y hoy en el puerto están en semáforo amarillo.
“Estamos otra vez en semáforo amarillo, exhortamos a la población a que mantenga las medidas de protección anticoronavirus", declaró Fernando Alzaga Madaria, alcalde del puerto.
“No ha terminado la pandemia y de hecho dimos un paso hacia atrás", enfatizó la autoridad, por lo cual se pide la colaboración de los ciudadanos para respetar las medidas que hasta hoy marcan los decretos como es el uso de cubrebocas en sitios cerrados y aforos reducidos, así como el uso de gel antibacterial.
“El protocolo dice que en lugares cerrados no debemos quitarnos el cubrebocas, ya en lugares abiertos es opcional o no", puntualizó el alcalde durante una actividad en la colonia Morelos.
Son siete los municipios que están en amarillo, entre ellos Tampico y Altamira, uno color rojo y otro más naranja, de acuerdo al número de casos positivos de coronavirus.
De los tres municipios que conforman la conurbación, Tampico tiene diez casos positivos, por lo cual se hace el exhorto a la población con la finalidad de que se cuide.
Las autoridades sanitarias en este momento no solamente tienen la mira puesta en los contagios de coronavirus, también han puesto su atención en los posibles casos de hepatitis infantil grave.
VLSS