Retrasos en la llegada de los recursos y el retiro del anticipo del Insabi del Gobierno Federal, provocarán un nuevo retraso en la entrega del Hospital Civil de Ciudad Madero cuya entrada principal se encuentra sobre la avenida Tamaulipas.
Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, señaló que estaba previsto acabar en el mes de marzo con la primera etapa, luego de un sin número de prórrogas, sin embargo, ahora otra vez se desfasará y se culminará en julio del presente año.
“Tuvimos muchos meses parados por falta de pagos del Insabi, falta de fimas, los cambios que tuvieron, que se mudaron a Acapulco, han retrasado el avance, pero ya se empezaron a desatorar los pagos. La federación quitó el anticipo, no tenían cómo comenzar en este nuevo contrato. teníamos estimado que para el mes de marzo estaría una primera etapa, pero ahora nuestros cálculos nos dan para julio de este año”.Precisó que el contrato de la primera etapa es de 127 millones de pesos, los cuales serían aportados por la Federación y el estado, pero al no llegar las partidas por parte del Gobierno Federal en los últimos meses, la contratista no pudo continuar con el avance esperado.
Con respecto al puente defectuoso de la avenida Tamaulipas que conecta a Playa Miramar de Ciudad Madero, destacó que el contratista se hará cargo de todos los gastos extras que han surgido por los desperfectos y adicional a esto se le dará un mantenimiento mayor por el Gobierno del Estado con 10 millones de pesos.
Esta segunda obra pendiente, deberá estar terminada a más tardar el próximo 15 de marzo, para recibir al turismo en la temporada vacacional de Semana Santa si el semáforo epidemiológico lo permite por la pandemia del coronavirus.
EAS