Fibroblastos, el tratamiento de belleza que regenera tu piel con tus propias células

Este procedimiento es seguro en sitios regulados por Cofepris y nace a partir de la reutilización de tus células.

Fibroblastos, medicina regenerativa. / Instagram
Liz Durán
Ciudad de México /

Las tendencias que están en boga en cuanto a cuidado de la piel, son sin duda los procesos que involucran bioestimulación, cada día los avances científicos avanzan considerablemente y hoy es posible generar fibroblastos a partir de tus propias células.

Platicamos con la doctora Paulina Trujillo experta en medicina regenerativa, quien nos platico de FCells, el novedoso tratamiento que promete una piel radiante, sin arrugas, hidratada, luminosa y de mejor calidad.


¿Qué son los fibroblastos?

Los fibroblastos son las células protagonistas de la piel; todos nacemos con cierta cantidad de fibroblastos, esta cantidad está determinada genéticamente en cada individuo y son las encargadas de producir colágeno, elastina y ácido hialuronico, que son las proteínas que se necesitan para que tu piel luzca de una manera óptima.

A medida que vamos envejeciendo estos fibroblastos empiezan a producir menor cantidad de dichas proteínas y la piel se va deteriorando paulatinamente, la persona empieza a notar arrugas, manchas en la piel y flacidez.


Después de cierto tiempo los fibroblastos entran en una etapa estática y es necesario reactivarlos para que despierten y vuelvan a generar las proteínas necesarias.

¿En qué consiste el tratamiento de fibroblastos?

El tratamiento tiene dos fases importantes, en la primera, al paciente se le hace una historia clínica para saber si es candidato y conocer la calidad de su piel y de vida.

A partir de una muestra cutánea, que se toma principalmente de la zona de atrás de la oreja, donde se aíslan los mejores fibroblastos de nuestra piel, se extraen dos turnos de sangre, uno para hacer una prueba viral y el otro para alimentar a los nuevos fibroblastos; con esto se inicia el proceso de cultivo, esta muestra se envía al laboratorio certificado por COFEPRIS y por medio de biotecnología cultivan los nuevos fibroblastos y, sin importar tu edad, los revitalizan y alistan; en total se generan 10 millones de fibroblastos para la aplicación en tu piel.

La segunda parte del tratamiento sucede después de 4 a 6 semanas: aquí los fibroblastos ya están listos para implantarlos sobre tu rostro y por medio de una jeringa prellenadas de estos fibroblastos se aplican previa anestesia local.


¿Tiene algún riesgo o contraindicación el proceso de cultivo de fibroblastos?

El tratamiento de FCells es autólogo, que quiere decir que el donante y el receptor es la misma persona, generalmente todos somos candidatos, sin embargo, existen algunas contraindicaciones: por ejemplo, no esta recomendado para personas que están en un proceso de embarazo o lactando y pacientes que estén pasando alguna enfermedad viral activa, como VIH, activa hepatitis B, hepatitis c, COVID.


¿Qué beneficios tiene someterse a este tratamiento de fibroblastos?

Con este tratamiento se hace el trabajo de autoreparación de la piel, a partir de los tres meses tu piel tendrá una transformación, verás un cambio es su luminosidad, hidratación, disminución de arrugas y lineas de expresión y lo mejor el rostro se ve muy natural y las expresiones faciales no cambian ni se endurecen.

¿Cuánto dura el efecto y en cuánto tiempo se pueden ver los resultados?

El paciente que se somete a este tratamiento podrá ver los cambios a partir de los tres meses después de la aplicación y tiene un efecto paulatino ascendente, el trabajo de las células toma su tiempo, el máximo efecto se va a ver a los seis meses y cuando se cumple un año del tratamiento es recomendable aplicar nuevos fibroblastos.

La otra buena noticia es que el laboratorio que cultiva los fibroblastos también es un laboratorio de crío preservación, donde puedes resguardar tu cultivo hasta por diez años y estarás generando fibroblastos anualmente de la edad de tu primera toma, sin necesidad de tomarte una muestra nueva.



evt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.