El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas puso en operación la Sala de Hemodinamia del Hospital General Regional (HGR) 6 de Ciudad Madero que permitirá atender a pacientes que requieren procedimientos de angioplastia o cateterismos cardiacos.
El titular del IMSS en Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez, señaló que con la sala de hemodinamia se agrega un nuevo servicio médico para la población derechohabiente de esta amplia región conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
- Te recomendamos Egresan 22 médicos especialistas del Hospital Infantil de Tamaulipas Salud
Explicó que los derechohabientes de esta región ya no tendrán que ser enviados a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de la ciudad de Monterrey.
“Sino que aquí, en Madero, nuestros especialistas ya podrán salvar y mejorar la calidad de vida y sobrevida de los pacientes con afecciones cardiovasculares, tratar oportunamente el infarto agudo de miocardio y disminuir la mortalidad por este padecimiento”.
La sala de Hemodinamia está a cargo de un equipo multidisciplinario con el perfil idóneo para su funcionamiento, y que hoy, con la realización de 3 procedimientos, fue puesta en operación.
La inversión aplicada fue de más de más de 30 millones de pesos, la sala cuenta con un equipo de vanguardia para realizar intervenciones altamente especializadas con mínima invasión como cateterismos, angioplastias diagnósticas y terapéuticas, así como colocación de stent.
- Te recomendamos Hay más de 250 plazas para médicos especialistas en Tamaulipas; conoce la convocatoria Estados
Con ello se fortalece, la Atención de Segundo Nivel que se brinda a las y los Tamaulipecos, porque no solamente atenderá cirugías o intervenciones programadas, sino casos de atención urgente, lo que representa salvar más vidas.
“Forma parte de la estrategia de fortalecimiento del Segundo Nivel de Atención, instruida por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, “ya que antes, este servicio era exclusivo del tercer nivel de atención”.
Marín Martínez apuntó que las enfermedades cardiacas son la primera causa de mortalidad en México y en el mundo.
EAS