Un grupo de investigadores pertenecientes al Cedars-Sinai, uno de los centros médicos de enseñanza sin fines de lucro más grandes en todo Estados Unidos, compartieron que junto con todo el equipo, examinaron un total de 192 muestras en Los Ángeles, así como 4,000 más en el sur de California durante los meses de noviembre y diciembre. Concluyeron el hallazgo de la nueva cepa en el 36% de las pruebas realizadas en Los Ángeles y en un 24% de las muestras realizadas en la región más amplia del sur.
Compartieron que el aumento de casos de COVID-19 en el sur del estado durante los últimos dos meses coincide con la aparición de la nueva cepa. Los investigadores llamaron CAL.20C.
El centro médico Cedars-Sinai compartió que,"se cree que es altamente transmisible", aunque los hallazgos del estudio no determinaron si es más mortal que otras formas de coronavirus.
Por el momento, la nueva cepa de Covid-19 ha sido detectada en los estados de California, Nueva York y Washington, D.C.
El condado de Los Ángeles es el foco de la pandemia dentro del estado, sumando alrededor de 13,000 casos al día. Un estudio reveló que 1 de cada 10 habitantes de Los Ángeles es contagiado.