En el marco del Día Internacional de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre de cada año con el propósito de hacer conciencia sobre el problema de alimentación; Luzy, la nueva plataforma integral de salud que ofrece asesoría médica gratuita para promover un estilo de vida más saludable, busca educar a sus usuarios con prácticas de buenos hábitos, desde una correcta alimentación, hasta la realización de ejercicios funcionales, entre otros.
“La alimentación y el ejercicio es la combinación perfecta para que las personas cuenten con un buen estado de salud, por ello, el objetivo de Luzy es darles a los usuarios las herramientas básicas para que las apliquen es su día a día”, aseguró el médico de Luzy, Carlos Miguel Tristá.
De igual forma, el especialista comentó que es necesario que las personas aprendan a elegir su tipo de alimentación, ya que este es el pilar para llevar una forma de vida más equilibrada, suficiente y variada.
“México cuenta con un nivel bajo en educación en salud, por este motivo Luzy busca tener un impacto positivo sobre las personas al momento de impulsar buenos hábitos, pues con ello, las próximas generaciones estarán más alejadas de padecer alguna enfermedad crónica”, señaló Carlos Tristá.
Finalmente, el médico recalcó que es primordial que las personas tengan en cuenta que invertir en su salud no es un gasto económico, sino todo lo contrario, ya que si cuentan con buena salud evitarán gastar en estudios médicos, así como ausentarse en el trabajado por alguna enfermedad.