El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad, dio a conocer que inició la fase III de ensayos clínicos, del proyecto de vacuna contra covid-19 de la compañía farmacéutica de origen chino 'CanSino Bio', en Guerrero y Oaxaca, y se realizarán a 12 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años. En la semana, inicia la implementación de estudio en Coahuila, además de Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León y Michoacán.
En la ‘Mañanera’ de este martes, dijo que toca ser optimistas, dado que los resultados que están mostrando algunas de estas posibles vacunas son muy buenos, de acuerdo a las Instituciones Internacionales como la Organización Mundial de la Salud, y las propias empresas que están informando a la autoridad regulatoria de cada País.
En los avances de la empresa CanSino Bio, dijo que se inició la fase III de ensayos clínicos del proyecto de vacuna en Guerrero y Oaxaca ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó que no se concentren los estudios en las ciudades que tienen más facilidades, sino que sea incluyente por ello se buscó que estas entidades fueran el inicio.
“Se realizarán entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años, en 20 centros y esto va a incluir entre 10 y 14 entidades federativas de la República. En este momento hay 9 Centros de Salud autorizados en 9 entidades federativas y en esta semana en curso, inicia la implementación del estudio en cinco entidades federativas más que son: Coahuila, Aguascalientes, Ciudad de México, Michoacán y Nuevo León, también para esta semana se prevé el arribo del segundo cargamento de dosis para el estudio con 14 mil unidades 7 mil vacunas y 7 mil placebos”, afirmó.
AARP