Inma Escriche, una española de 53 años que ha luchado contra el cáncer, pensó que ya no tenía más opciones terapéuticas tras más de 100 sesiones de quimioterapia, pero una mutación le brindó una nueva esperanza.
La ciudadana española, originaria de Madrid, padece cáncer de pulmón y, tras exactamente 117 sesiones de quimioterapia su médico le confirmó que se probará una nueva terapia farmacéutica.
La madrileña nunca ha fumado, lo cual, para el tipo de cáncer que padece, abría la posibilidad de que la enfermedad mutara. No había sucedido, pero el más reciente seguimiento médico reveló a Inma que su padecimiento finalmente había mutado, con lo cual se podría tratar con un fármaco especializado.
Una historia de resistencia
El tipo de cáncer que padece Inma Escriche, aunque es frecuente, ha constituido un verdadero reto médico, sin embargo, desde el inicio su caso destacó, ya que logró superar el diagnóstico inicial de cuatro meses de sobrevivencia.
En el camino, los médicos también diagnosticaron cinco tumores y una metástasis ósea, sin embargo, eventualmente la enfermedad fue tratándose, hasta el punto de recibir más de 100 quimioterapias.
Hoy, el tratamiento con un nuevo fármaco brinda un esperanzador horizonte para Inma, quien ha compartido en redes sociales su experiencia con el diagnóstico.
RARR