A los dos años de edad, Jesús fue diagnosticado con leucemia y a su mamá se le vino el mundo encima. Chucho, como le dice su familia y amigos, es originario de Tempoal, Veracruz, empezó un tratamiento para vencer al cáncer y hoy tocó la campana que indica que superó la enfermedad tras casi ocho años de lucha.
José de Jesús fue paciente en el Hospital Infantil de Tamaulipas a donde llegó hace unos cinco años para recibir tratamiento médico. Los médicos afirman que su mamá fue muy cumplida a pesar de las dificultades familiares que tuvo y gracias a la perseverancia, hoy su hijo tocó la campana de la victoria.
José de Jesús y su familia viajaron desde Tempoal, Veracruz, hasta la capital de Tamaulipas, cada semana o cada mes para que recibiera el tratamiento médico.
“Cuando la doctora me dijo que por fin darían de alta a mi pequeño gran guerrero me quedé sin palabras, llena de alegría”, dijo Vero, la mamá de Chucho.
La madre del menor agradeció al personal del Hospital Infantil de Tamaulipas por el apoyo y la hospitalidad, pues cuando llegaron a Ciudad Victoria no conocían a nadie ni el municipio.
EAS