Las restricciones de movilidad social contra el coronavirus en los municipios del estado de Veracruz, se extraerán hasta el 2 de febrero, a fin de evitar los contagios entre la población.
En Tampico Alto, los casos de covid-19 han estado en aumento, es por ello, que del 28 de enero al 2 de febrero se intensificarán los protocolos sanitarios, dijo Rogelio Polito, director de Protección Civil.
De acuerdo con el decreto estatal, hay 48 municipios entre ellos Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco donde los casos han aumentado de forma preocupante, por lo cual en la zona del norte de Veracruz las restricciones continuarán.
Limitan acceso a comercios
Expuso que se verificarán comercios, restaurantes que cumplan con las medidas sanitarias, además se limitará el ingreso de personas en negocios como restaurantes y antros.
"Debido a que ha estado en aumento el número de contactos por coronavirus y que en algunos situaciones han comenzado a relajar las medidas sanitarias, el gobierno estatal emitió una alerta sanitaria para todos los municipios de la entidad y se incluye a los del norte, por tanto se reducirá la movilidad y se reforzarán todas las medidas sanitarias para evitar que el covid-19 siga afectando la salud de la población".
El titular de la citada dependencia municipal, exhortó a la población a que se sumen a estos esfuerzos y se haga equipo para evitar que más gente se contagie y reducir los casos.
EAS