Cinco hospitales de Tamaulipas, saturados con pacientes covid

Unidades médicas de Altamira, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Soto la Marina están al cien por ciento de ocupación hospitalaria.

Ocupación hospitalaria por covid-19.
Edith Álvarez
Tampico /

Al corte de este domingo, cuatro hospitales de Tamaulipas se encuentran al cien por ciento en atención a pacientes de covid-19, informa la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Irag).

El informe refiere que en cuanto a ocupación de camas, el Hospital General de Zona 13 del IMSS en Matamoros, el Hospital General de Zona de Medicina Familiar 1 de Ciudad Victoria y el hospital IMSS-Bienestar de Soto la Marina, están al cien por ciento.

Mientras que el Hospital General Regional 6 del IMSS en Ciudad Madero está al 98 por ciento; mientras que el Hospital General de Zona 3 de El Mante está al 53 por ciento.


En cuanto a las camas con ventilador, el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” de Altamira se encuentra al 100 por ciento; el Hospital General de Zona 3 de El Mante está al 67 por ciento; el Hospital General de Zona de Medicina Familiar 1 de Ciudad Victoria al 60 por ciento; y el Hospital General Regional 270 del IMSS de Reynosa al 50 por ciento.

Respecto a la ocupación en las unidades de cuidados intensivos, el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” de Altamira y el Hospital General Regional 270 del IMSS de Reynosa, están al cien por ciento.

Además el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” se encuentra al 58 por ciento de ocupación con pacientes con ventilador en las unidades de cuidados intensivos.

Apenas el viernes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas puso a la entidad en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, mientras que la Federación ubica al estado en color naranja.



EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.