El pasado lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom advirtió sobre una nueva oleada justo después de las festividades en el mes de diciembre.
California no solo ha roto un récord de contagios con una cifra de 70,453 casos en un periodo de 24 horas, sino que también ha agotado su disponibilidad en las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).
Entre esta nueva cifra, hubieron 379 decesos. Esta es la sexta cifra más alta de contagios en el estado.
Durante la pandemia, más de 27,000 californianos han perdido la batalla contra el virus, contando un aproximado de 354 muertes diarias y 2,45 millones de contagios.
A principios del mes de diciembre, el gobernador Newsom había anunciado un confinamiento obligatorio en las 5 regiones del estado para la prevención de contagios y colapso del sistema de salud, promediando una cifra de 20,000 contagios diarios.
Pese a los esfuerzos realizados por las autoridades del gobierno y personal de salud, la pandemia no parece terminar ni ser controlada. California se mantiene principalmente en color morado (riesgo extendido) y esto impide la apertura de negocios que no pertenecen a la línea de primera necesidad y la economía estatal es gravemente afectada.