Después de que finalmente la Secretaría de Salud Tamaulipas reconociera la existencia de un caso de hongo negro en Tamaulipas, la paciente ahora está en manos del IMSS en Ciudad Madero.
El señor Juan Sosa, esposo de Marcelina Mendo, de 59 años de edad, dijo que espera que la salud de la residente de Altamira mejore.
Comentó, de una manera muy consternada, que sigue en observación, está muy delicada y que desconocen cuándo se llevaría a cabo la intervención quirúrgica.
"Gracias a todas las personas; es un caso muy delicado, tenemos fe de que todo se solucione, la trasladamos a otro lado, pero no sabemos cuándo se realice la cirugía".
A pesar de su ánimo cabizbajo, agradeció a todas las personas el interés de apoyar en el caso de su esposa, de la que indicó que a pesar de la gravedad en su estado de salud, puede todavía hablar con su familia.
Confirmó que ahora se encuentra en manos de médicos del hospital IMSS número 6 de Ciudad Madero, donde confían salga avante del problema.
Cabe referir que esto no significa un brote de hongo negro como sucede en algunos países, sin embargo, la mucormicosis que ahora afecta a la mujer se deriva de la inmunosupresión asociada a la diabetes y a los esteroides que posiblemente e estuvieron suministrando, detalló el patólogo, doctor Raúl de León Escobedo.
"Nunca se dijo que estuviéramos frente a un brote de hongo negro, la transmisión no es persona a persona y el hongo negro es exactamente lo mismo que mucormicosis", destacó.
Hasta este viernes había estado hospitalizada en una institución de salud privada, ahora será tratada en el IMSS.
EAS