Debido a que hay alumnos que están siendo voluntarios en la estrategia nacional de vacunación contra el covid-19, en el Congreso de Tamaulipas se pidió a las universidades que no les cobren inscripción para el próximo ciclo escolar.
La diputada local Edna Rivera, presentó un exhorto dirigido a cuatro universidades de Tampico, para que condonen el 100 por ciento de la inscripción correspondiente al semestre o periodo académico de agosto a diciembre 2021, a los estudiantes que participan en la estrategia nacional de vacunación.
En la propuesta se incluyen: la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), a la Universidad del Noreste (UNE) y al Instituto de Estudios de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST).
La diputada local expresó que los alumnos están participando como voluntarios en el operativo Correcaminos y su actividad ha sido destacada.
En este sentido, indicó que tan sólo en Tampico son alrededor de 200 pasantes de la carrera de Medicina los que han colaborado en las jornadas de vacunación.
“Es justo reconocer su labor, pues con su participación dan muestra de su responsabilidad y noble compromiso por ayudar a quienes más lo necesitan”.
Por ello hizo el exhorto a la UAT, el IEST, la UNE y el ICEST para que condone al 100 por ciento la inscripción correspondiente al semestre o periodo académico de agosto a diciembre 2021, a los estudiantes que participan en la estrategia nacional de vacunación en contra el covid-19 en Tampico.
La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Gobernación y de Educación para su estudio y dictamen.
EAS