La Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas destacó que habrán de programar otra etapa de vacunación contra el covid-19 para rezagados en la zona conurbada, luego de la respuesta tan positiva de parte de la población.
Aseguran que aquellos que no alcanzaron el beneficio del biológico, no desesperen, ni tomen como rechazo el que no se haya ampliado la jornada de vacunación, por el contrario, toda vez que el objetivo es que las personas tengan acceso a este bienestar.
El representante de la Federación en el estado, Rodolfo González Valderrama, aplaudió la participación ciudadana y la de los jóvenes de 15 a 17 años, ya que la decisión de vacunarse, les brinda seguridad ante el mortal virus.
“No hay ampliación por ahora, ya que el personal operativo de las diversas instituciones que participan están programados para los siguientes municipios de esa jornada para jóvenes de 15, 16 y 17 años”.
Afirma que nadie se quedará sin vacuna y que habrá otra etapa para rezagados, por lo que exhortó a estar pendientes de la próxima convocatoria.
Al referir que la intención es que todos accedan a este beneficio, acorde al programa estatal y la disponibilidad de las dosis.
En el caso de Altamira, cabe referir que la meta en los jóvenes de 15 a 17, era aplicar 13 mil dosis, lo que fue cubierta, pues destacó como ejemplo que antes del cierre del jueves (ayer) se había logrado inocular a 10 mil, en cuanto a los de 18 a 29 años y rezados, las dosis destinadas para este grupo de personas, fue de 30 mil.
Y es que en el último día de esta campaña de vacunación, la ciudadanía de Altamira saturó las tres sedes establecidas para este programa.
Primeramente, en el Complejo Regional de Seguridad, donde los carros llegaron hasta la zona centro de la ciudad, y que todavía a las 18:00 horas mantenían la esperanza de ser vacunados, y por consiguiente las filas, aunque conforme pasaron las horas, éstos se acortaron.
El Drive Thru fue el más abarrotado, aunque no se quedaron atrás los otros módulos; la Clínica IMSS de la Unidad de Medicina Familiar número 16 de La Morita, se vio igual de extraordinaria, por las kilométricas filas, lo que ocurrió también en la Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la Zona Centro.
EAS