- Te recomendamos SSJ confirma muerte de la mamá de Tadeo Comunidad
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) rechazó que el traslado aéreo de Elizabeth de la Rosa a Guadalajara, quien era atendida en el Hospital de la Universidad de Galveston en Texas, haya influido en su muerte la tarde de ayer, a nueve días de su arribo a esta capital.
-¿Fue un error el que regresara? “No, en lo absoluto. Creo que lo más importante fue reconocer que sí estuvo grave en el momento de la lesión; que en todo momento estuvo recibiendo la atención médica especializada pero como consecuencia de sus lesiones… empezó lo que nosotros conocemos como falla orgánica múltiple, empezó a tener las consecuencias de las diferentes afectaciones que tuvo”, respondió el titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah, en entrevista telefónica esta mañana con la radiodifusora Zona 3.
El secretario precisó que “Elizabeth falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió durante este atentado”. Tadeo, su bebé de ocho meses de edad murió horas después, también víctima del narcobloqueo ocurrido el pasado 21 de mayo en la avenida de las Torres y Mariano Otero, en Zapopan. La joven de 26 años fue trasladada a Galveston el 8 de junio, donde fue sometida a nueve procedimientos quirúrgicos para el implante de piel.
Petersen Farah recalcó que la mamá de Tadeo tuvo la mejor atención médica en todo momento, tanto en la primera etapa en el Hospital San Javier en Guadalajara, como en Galveston, de gran reconocimiento mundial en cuestión de lesiones por quemaduras.
- Te recomendamos Familia de Tadeo pasa de su bautizo a velorio Policía
Destacó además “el heroísmo de Elizabeth quien dio todo lo que su mente y su corazón permitían para tratar de salir adelante”.
“Esta es una lamentable consecuencia de la agresividad que hay en esta ciudad y que tiene múltiples manifestaciones… Elizabeth y su hijo Tadeo fueron las personas más inocentes de este lamentable suceso”, acotó.
La SSJ estimaba que la joven mamá estaría interna en Estados Unidos alrededor de noventa días (MILENIO Jalisco, Julio 27 de 2018). Sin embargo, el pasado 11 de agosto la dependencia anunció que Elizabeth llegó a Guadalajara procedente del vecino país, para continuar su tratamiento en un hospital privado de esta ciudad, derivado de la decisión de la familia.
La mamá de Tadeo falleció ayer alrededor de las 18:45 horas y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
La Secretaría de Salud informó que el titular de la dependencia no dará más declaraciones, por respeto a la familia en duelo.
SRN