Las altas temperaturas persisten en Tamaulipas y han provocado la muerte de 37 personas hasta el corte de este 14 de julio, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal. Además hay otras personas que permanecen hospitalizadas.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, insistió que no es momento de relajar las medidas de prevención para protegerse del intenso calor, ya que también se tiene el inicio de la canícula.
Dijo que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, las temperaturas se mantendrán superiores a los 40 grados centígrados, por ello, la población debe seguir con las medidas necesarias como el consumir suficientes líquidos, no exponerse a los rayos solares de manera prolongada, así como poner especial atención en los niños, adultos mayores y enfermos crónicos.
“No es momento de relajar las medidas de protección, ya que nos encontramos con el inicio de la canícula y las altas temperaturas se mantendrán en los próximos días superando los 40 grados centígrados, así que también debemos tener especial cuidado con los alimentos que consumimos para evitar enfermedades gastrointestinales”.
- Te recomendamos Pronostican nuevo periodo de calor para Tamaulipas durante esta semana Estados
Indicó que a la fecha se tiene un registro de 37 defunciones y 11 hospitalizados asociados a padecimientos provocados por las altas temperaturas como el golpe de calor.
Recordó que fue a partir del 16 de junio, que se reportaron los primeros casos asociados a golpe de calor e insolación en territorio tamaulipeco.
De igual manera y ante el anuncio que realizó la Coordinación Estatal de Protección Civil sobre el impacto del polvo del Sahara en territorio tamaulipeco, el titular de Salud exhortó a la población, para que atienda las recomendaciones que emiten las autoridades y no exponerse al ambiente, cuidar los ojos y lavarse las manos con frecuencia, entre otras indicaciones.
- Te recomendamos Polvo del Sahara en Tamaulipas: ¿Es peligroso? Estados
EAS