Durante los últimos cuatro días se ha visto un incremento en contagios positivos por covid-19 alcanzando el pico de esta quinta ola, sin embargo autoridades de Salud del estado esperan una baja para las próximas semanas.
En su visita en Nuevo Laredo por el arranque del programa paisano, Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, dijo que actualmente el estado está en semáforo color naranja.
“Tuvimos un incremento importante que nos hizo estar en semáforo rojo a nivel estatal, sin embargo fueron cuatro días a la baja y luego volvió a subir un poquito, estamos en semáforo naranja aquí en el estado, en rojo la zona norte, en amarillo la zona centro”.
- Te recomendamos Se reinfectan médicos y enfermeras de Tampico en quinta ola Salud
Dijo que es importante no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias durante las vacaciones, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia.
“Las recomendaciones que hemos dado desde la inicio de la pandemia para que vayamos a la baja es el uso del cubrebocas, hay mucha gente que ya no lo usa, hay que usarlo todos los días al salir de casa y no hacerlo solo para saludar, el lavado de manos de manera frecuente, ponerse gel o alcohol en las manos y por supuesto la san distancia”.
Mencionó que aunque la mayoría de los casos no son de gravedad, es importante mantenernos protegidos, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que acudan a aplicarse la vacuna.
- Te recomendamos Inicia vacunación contra el covid a niños de 5 a 11 en Altamira, son 17 mil dosis Comunidad
EAS