La Secretaría de Salud de Tamaulipas giró instrucciones a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizar las inspecciones necesarias en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tras la denuncia pública de madres de familia, el titular de la dependencia estatal Vicente Joel Hernández manifestó que las autoridades del IMSS les informaron de un recién nacido que murió debido a complicaciones de prematurez.
"Nos mandó un comunicado en el que solo es un paciente por causas de prematurez que falleció, hicieron muestras y una serie de cosas, sin embargo nosotros como reguladores sanitarios enviamos a Coepris para que haga una investigación".
- Te recomendamos Madre denuncia que tiene a hijo internado debido a bacteria en hospital de Ciudad Madero Ciencia y Salud
El lunes, una madre de familia denunció que su hijo está internado desde hace más de una semana y que los médicos le dijeron que era por una bacteria. Otra madre de familia, cuyo bebé falleció, también señaló la falta de higiene en el hospital.
Al respecto el IMSS negó que el bebé internado tenga complicaciones de salud a causa de una bacteria y sobre el bebé que falleció lamentó lo ocurrido y no dio más detalles sobre la causa.
- Te recomendamos IMSS descarta presencia de bacteria en bebé internado en Ciudad Madero Salud
EAS