Un grupo de trabajadores del sindicato de base del hospital "Rodolfo Torre Cantú", tomaron la dirección por supuesta violación a sus derechos, asimismo por cambios de turno y acoso por parte del director, José Manuel Sierra.
Nora Gómez Méndez, delegada sindical de los trabajadores de base, indicó que al momento han sido cuatro los empleados afectados por esta situación de “abuso” y por ello piden la destitución del director, José Manuel Sierra, por supuesta irregularidades que está cometiendo por cambios constantes de turno.
“El motivo es por violación a los trabajadores de base, porque no se está respetando nuestra antigüedad, hay cambios innecesarios o se solicitan cambios de turno y no se llevan a cabo”, indicó.
Por su parte el director, señaló que a las 9:30 de la mañana fue irrumpida la sala juntas, donde él estaba llevando a cabo una reunión, ahí le solicitaron que se saliera, porque iban a tomar la dirección.
"Ellos sin explicación, ni nada, me exigieron que me saliera y solo respondieron con que tomarían la dirección”, por lo que tuve que cerrar el lugar y salir, no sin antes avisar a mis superiores.
Ante las acusaciones dijo que “ ellos me piden que cambie horarios de trabajadores eventuales, sin ninguna justificación, además me han solicitado compensaciones, sin razón de ser y muchas cosas, pienso que por eso están tomando estas acciones porque no accedí", comentó.
Agregó que la misma delegada sindical es una de las empleadas que recibe esta gratificación, pero es algo que se gestiona, no que él brinda. Haciendo referencia que la delegada le está solicitando que incluya a más personas en ese presupuesto.
ELGH