Hospitales de zona sur, al 70 por ciento de capacidad por pacientes covid

Es en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira donde las personas contagiadas han requerido más hospitalización

Hospitalización de enfermos covid ( cortesia)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Confirma el sector salud que el porcentaje de ocupación hospitalaria en Tamaulipas a causa del covid-19 es del 51 por ciento de manera general, los más saturados son los hospitales de la zona conurbada y en materia de niños sólo está el registro del fallecimiento de un menor de edad en el estado.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud en el estado, los hospitales que presentan mayor saturación son los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En desglose, se puede observar que el Hospital General de Zona 13 de Matamoros está al 87 por ciento; el Hospital General Regional 6 de Ciudad Madero al 85 por ciento; el Hospital General de Zona 11 de Nuevo Laredo al 83 por ciento; el Hospital General de Zona 3 en El Mante al 72 por ciento y el Hospital General Regional 270 de Reynosa al 53 por ciento.

En el Issste, el Hospital de Tampico tiene el 70 por ciento de ocupación. Por parte del estado, el Hospital General de Tampico tiene el 78 por ciento de ocupación; el Hospital General de Altamira al 68 por ciento; el Hospital General de Reynosa al 65 por ciento y el Hospital General de Matamoros al 50 por ciento.

Contagios y fallecimientos de menores de edad

A la fecha solo un niño menor de 10 años ha fallecido con diagnóstico de covid-19, pero realmente su causa básica fueron enfermedades concomitantes que el niño tenía, indicó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Mientras que los contagiados de cero a cuatro años han salido positivos 327; de cinco a nueve años son 279; de 10 a 14 años, 629; de 15 a 19 son 1,794 y de 20 a 24 años son 5 mil 162.

El mayor número de contagios está entre los 30 y 34 años de edad y el menor en los mayores de 90 con 211 contagiados.

"De nueve años solo una defunción de un niño menor con diagnóstico de covid-19, pero su muerte fue por causas concomitantes".



EAS