La llegada de la temporada invernal puede traer brotes de coronavirus e influenza, alertó la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por lo que llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias y confiarse porque los contagios de covid-19 van a la baja.
La titular de la dependencia, Gloria Molina, indicó que las recomendaciones de salud deben seguirse como el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso, desinfectar áreas y objetos de uso común, mantenerse en casa el mayor tiempo posible.
Otra recomendación, dijo la secretaria de Salud en Tamaulipas, es la vacunación contra la influenza a los grupos vulnerables.
“Aun y cuando el número de contagios ha registrado un lento descenso, la probable cocirculación de los virus SARS-COV2 y el de la influenza durante la próxima temporada invernal, podrían ocasionar brotes de estas enfermedades, por lo que exhorto a continuar con las medidas preventivas”.
En su reporte diario, indicó que hoy se confirmaron 129 nuevos casos y 21 fallecimientos, con los que suman 30 mil 699 positivos acumulados, de los cuales 26 mil 681 se han recuperado y 2 mil 609 han fallecido.