Ex empleados de Salud recibieron vacuna covid-19; Denuncian mal uso del biológico

Detectan más de 60 aplicadas dosis aplicadas a personal que no estaba en la lista.

Vacunación de personal médico. (Jorge Sánchez)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Fueron detectadas más de 60 vacunas presuntamente aplicadas a personal que no está dentro de la primera línea de atención, así como a ex trabajadores, denunció el Sindicato de Trabajadores de la Salud de Tamaulipas.

Adolfo Sierra Medina, secretario de la Sección 51 del SNTSA dijo que ante esta situación se está llevando a cabo una investigación de los casos para hacer las denuncias correspondientes.

Entre los señalados se encuentra la Jurisdicción Sanitaria Número Dos que ha reportado que 65 vacunas contra el covid-19 fueron aplicadas y no precisamente a quienes están de cara a la batalla en esta emergencia sanitaria.

Asimismo en Aldama donde trabajadores que ya no aparecen en la nómina les fue aplicada la vacuna en el hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú.

“Hay casos en Tampico y Aldama, pero se recopila la documentación, se investigan los casos para hacer la denuncia correspondiente”, afirmó.
La vacuna anticovid podrá ser adquirida por gobiernos locales e iniciativa privada. (Cuartoscuro)

En la denuncia se ha expuesto que 25 dosis fueron donadas por Secretaría de Marina, y que 40 fueron otorgadas por parte del hospital Dr. Carlos Canseco.

En la Jurisdicción Sanitaria Número Dos se prevé que 150 sean vacunados por ser parte del personal en primera línea.

Sierra Medina comentó que respecto al caso de Aldama, está involucrada una persona de Bienestar Social, quien ordenó inocular a personal que ya no está en la nómina del hospital de Altamira.

Mencionó que a la brevedad dará mayores pormenores respecto a estas denuncias.

Refirió que solo estos casos se han generado a raíz de la llegada de vacunas contra el covid-19 a la entidad, de los que dijo siguen una línea de investigación.

Tamaulipas recibió en su primera remesa 19 mil 500 dosis, después 1 mil 950 vacunas en un periodo del 12 al 16 de enero, dirigidas principalmente a trabajadores que se confrontan con la enfermedad y que fueron distribuidas a Tampico, Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo y El Mante.

De acuerdo a la estrategia, los primeros con este beneficio contempla solo a personal de primera línea.

Durante febrero a abril de este año será aplicada a mayores de 60 años, pero hasta el momento no hay indicación de cuándo es que comienza.

Mientras que de abril a mayo a personas en edades de 50 a 59 años; mayo a junio a población de 40 a 49 años, para finalizar de junio a marzo de 2022 a personas con menos de 40 años de edad.



EAS