La ciclopista de playa Miramar de Ciudad Madero tiene más de un mes que se abrió para los corredores que gustan de hacer ejercicio a la orilla del máximo paseo turístico de Tamaulipas. Sin embargo, las autoridades han emitido algunas recomendaciones para usarla, esto debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.
La titular de la Dirección de Playa, Lorena Yolanda González López, señaló que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, además de observarse que los deportistas cumplen con las recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado y federal.
Asistencia
Se registra una afluencia cercana a los 500 corredores y 100 ciclistas que disfrutan de este espacio seguro para la recreación y el deporte.
La funcionaria municipal también señala en qué horario usar la ciclopista en playa Miramar y hacer ejercicio.
“Tenemos asignado todos los días un horario de 6 a 9 de la mañana para la práctica del deporte en el área del bulevar costero y la zona de frente de playa”.
En ese sentido, pidió la colaboración de los automovilistas para que respeten el espacio de esta vía, evitando así, incidentes en el máximo paseo turístico.
También pidió a los deportistas que no dejen basura o si llevan a pasear a sus perritos que recojan las heces fecales.
“Solamente pedimos que los visitantes eviten dejar basura y lleven una bolsita cuando salen con su perro para levantar las heces fecales”.
EAS