Hombre venció al covid-19 tras dos semanas intubado. Así lo recibió su familia

Tras su recuperación, los doctores le dijeron que era un milagro, pues pocas personas, que estuvieron intubadas, superan la enfermedad.

En hospitales de Tamaulipas hay intubados
Tampico /

Con porras, aplausos y mensajes de bienvenida fue como Juan José llegó a su casa después de vencer al covid-19. Es un hombre de 50 años de edad, padece miastenia, estuvo intubado durante 15 días y a pesar de la gravedad le ganó la batalla a la enfermedad.

Juan José Cortés Múñiz fue atendido en el hospital del IMSS en Ciudad Victoria, donde estuvo internado 18 días y 15 intubado. Tras su recuperación, los doctores le dijeron que era un milagro, pues en lo que va de la pandemia, sólo cuatro personas que estuvieron intubadas salieron adelante del covid-19.

Maribel Acosta Sauceda, esposa de Juan José, relata que cuando firmó la hoja para dar permiso a que lo intubaran, le dijeron que tenía que ser fuerte porque estaba muy grave.

“Yo siempre tuve fe en Dios, le pedí que le diera vida, que él era el único doctor de doctores, él tenía la decisión”.


Al salir del hospital, su familia ya lo esperaba, incluido su hijo de 4 años de edad, quien todos los días le preguntaba a su mamá por él y ya le tenía un dibujo para entregárselo.

“Juan Pablo siempre me decía: ‘mamá, ¿papá ya viene? y yo le contestaba: ‘papá está en el hospital’, y él me respondía, ‘yo tengo listo un dibujo para cuando papá llegue’; yo veía el dibujo y me iba a llorar”.

Juanjo, como le dice su familia, recibió la atención y cuidados médicos del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al darlo de alta, le dijeron que su caso era un milagro.

“Llega el doctor y me dice ‘¿cómo amanecimos Juan José?’ y le contesto ‘como nuevo doctor’. Él dijo que mi caso era un milagro, en lo que va de la pandemia solamente, de los que se han intubado, se han salvado cuatro y en lo que va del año, solamente dos y tu eres uno de ellos. ‘Esto ya no fue cosa nuestra, esto es un milagro, échale ganas; no sé qué pasó pero todo está perfecto contigo’, esa fue la mejor noticia que recibí”.

Ahora Juan José ya está en su casa y seguirá con su tratamiento hasta que se recupere por completo.

Juan José da las gracias a toda su familia y a todo el personal médico que le dio atención

“Dios me puso gente tan profesional que fue lo que hizo que se lograra este éxito y no tengo con qué pagarlo”.

Con información de Hazel Torres/Telediario Victoria


EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.