Aplicará IMSS Tamaulipas 426 mil vacunas contra influenza

Invitan a menores de seis años, adultos de 60 años y más, mujeres embarazadas, personas que viven con diabetes mellitus en descontrol, VIH/Sida, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer u otras condiciones.

IMSS Tamaulipas aplica vacunas contra influenza. (Cortesía)
Edith Álvarez
Tampico /

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas aplicará 426 mil 904 dosis de vacuna contra la influenza, principalmente a niñas y niños de seis a 59 meses, adultos de 60 años y más. Además de grupos con factores de riesgo como son: mujeres embarazadas, personal de salud, personas que viven con diabetes mellitus en descontrol, VIH/Sida, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer u otras condiciones que produzcan deficiencia del sistema inmunitario.

El encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, Javier Mendoza Banda invitó a la población derechohabiente considerada dentro de los grupos blanco, para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción a vacunarse contra la influenza estacional y se protejan de este virus y sus complicaciones.

Lo anterior, dijo, es con el objetivo primordial de contribuir a la reducción de pacientes con infecciones respiratorias agudas en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19, a causa del coronavirus, así como completar esquemas e incrementar la cobertura de vacunación.

Horarios y requisitos

Los derechohabientes pueden acudir a las UMF de su adscripción en horario de 08:00 a 20:00 horas, y sólo se requiere presentar la Cartilla Nacional de Salud para solicitar este servicio y así estar protegidos ante la próxima temporada invernal.

Enfatizó que la campaña de vacunación contra la influenza estacional va dirigida exclusivamente a aquellas personas con probabilidad de una condición grave de salud en caso de contagio.

Finalmente, señaló que se debe continuar con las medidas preventivas de higiene que se conocen, como es el lavado de manos frecuente, la sana distancia, uso de cubrebocas, procurar quedarse en casa, abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, llevar una sana alimentación y aumentar el consumo de alimentos que contengan vitamina C.