Tamaulipas mantendrá uso de cubrebocas, ahora por viruela del mono

Hay cinco casos pendientes del resultado, informa secretaria de Salud.

Tamaulipas sigue con uso de cubrebocas por casos de viruela del mono
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Debido a los casos confirmados de viruela del mono, continuará el uso de cubrebocas en Tamaulipas, así lo señaló la secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina al destacar que 26 casos sospechosos han sido sometidos a las pruebas y solo dos casos han resultado positivos el de Matamoros y de Tampico, asimismo se han descartado 19 y hay cinco pendientes del resultado.

También adelantó que el próximo jueves 15 en la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud se determinará continuar con el uso de cubrebocas.

“Se busca continuar con la apertura económica al 90 por ciento, como ha sido en los últimos decretos, para no afectar a las familias, muchas familias no aguantarían otro cierre. También se seguirán con las reuniones del Comité dándole seguimiento a los casos positivos”.


Capacitación a médicos para que informen casos sospechosos

Mañana martes, añadió, empezará una capacitación para médicos, enfermeras, incluyendo medicina pública y privada a todos los hospitales, dándoles a conocer la obligatoriedad del reporte de inmediato de cualquier caso sospechoso.

“Se vigilarán entradas al estado, puertos, aeropuertos y haremos reuniones con los condados de Estados Unidos, se tienen más de 20 mil casos registrados. Como el de Cameron que presenta tres casos, Texas tiene 2 mil casos positivos, nos urge platicar con ellos, con los 10 municipios que colindan”.

Indicó que la mayor parte de los sospechosos se han presentado en las ciudades más grandes: Nuevo Laredo, Reynosa, El Mante, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero “en las ciudades pequeñas no tenemos casos”.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.