Tamaulipas quiere prohibir venta de comida chatarra a niños

Diputada local de Morena presentó la iniciativa que busca negar la venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

Oaxaca ya prohibió la venta de comida chatarra a menores. (Cuartoscuro)
Edith Álvarez
Tamaulipas /

La diputada local Edna Rivera presentó una iniciativa en la Diputación Permanente del Congreso del Estado para prohibir en Tamaulipas la venta de comida chatarra a los niños, tal como ocurrió en Oaxaca y Tabasco, además que otras entidades del país ya han presentado propuesta similares.

La legisladora de Morena dijo que la iniciativa busca realizar diversas reformas y adiciones a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescente del estado, a fin de que se prohíba de la venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

Cabe recordar que Oaxaca fue el primer estado en presentar y aprobar esta iniciativa, después siguió el Congreso de Tabasco.

Te recomendamos
Presentan iniciativa para regular venta de comida chatarra en Veracruz

Los productos serán aquellos que excedan los límites máximos de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio conforme a la Norma Oficial Mexicana vigente.

La prohibición aplicará además para instituciones educativas públicas y privadas tanto de educación básica como media superior, mismas que no podrán tener dentro de sus instalaciones máquinas expendedoras de estos productos.

La aplicación, vigilancia y cumplimiento de la presente disposición quedará a cargo de la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Educación del estado, quienes podrán coordinarse con las instancias correspondientes. A quienes infrinjan lo dispuesto le serán aplicadas las sanciones administrativas correspondientes.

La iniciativa en el Congreso de Tamaulipas será analizada para presentar un dictamen ya sea a favor o en contra y después someterla a votación del pleno.


LAS MÁS VISTAS