La Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que a dos años de ser declarada la pandemia de covid-19, el riesgo de contagio, de complicaciones graves y fallecimientos continúa activo, por lo que es necesario continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en espacios públicos.
La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, insistió en su llamado a fortalecer las medidas de prevención y adaptarse a la nueva realidad “ya que la vida cotidiana como la conocemos, no será la misma por algún tiempo”.
- Te recomendamos Médicos de Tamaulipas: viable dejar el uso del cubrebocas como en NL Ciencia y Salud
Sugirió no bajar la guardia, proteger a los más vulnerables y atender en todo momento medidas como “el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia y limitar el contacto social para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad”.
Casos y muertes
Al presentar el reporte diario, la dependencia confirmó 177 casos positivos de covid-19 y 7 víctimas mortales asociadas a comorbilidades y complicaciones graves por el virus.
Hasta este 11 de marzo, Tamaulipas acumula 144 mil 532 casos positivos de covid-19, de los cuales 135 mil 062 se recuperaron y 7 mil 711 han fallecido a causa de la enfermedad.
Por municipios, la Secretaría de Salud de Tamaulipas indicó que Altamira pasa a color naranja en el semáforo epidemiológico y sólo dos municipios sigue en color rojo debido al covid-19.
EAS