La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población de Tamaulipas seguir utilizando el cubrebocas en todo momento y lugar para frenar la transmisión del covid-19 y disminuir con ello, la posibilidad de un rebrote de la enfermedad que pudiera derivar en una sexta ola de contagios.
Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la dependencia confirmó hoy 146 nuevos casos de covid-19 y aunque la jornada concluyó sin fallecimientos por esta enfermedad reiteró la importancia de completar el esquema de vacunación, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, respetar la sana distancia y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.
“Necesitamos de ti, este es el momento de reforzar las medidas preventivas ya conocidas y comprobadas contra el virus” subrayó Molina Gamboa luego de insistir en la importancia de no bajar la guardia y lograr al menos, dos semanas sin casos positivos.
Actualmente el semáforo epidemiológico en Tamaulipas es de color amarillo, de acuerdo al mapa que muestra la Secretaría de Salud.
EAS