La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, advirtió que la emergencia sanitaria por covid-19 y la quinta ola continúan activas, por lo que reiteró su llamado a la sociedad a no bajar la guardia, ni relajar las medidas preventivas ya que el riesgo de contagio sigue siendo alto.
La titular de la dependencia confirmó hoy 279 nuevos casos y ningún fallecimiento por covid-19, sin embargo pidió seguir aplicando acciones sencillas pero eficaces como el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.
Destacó la importancia de aplicarse la vacuna contra covid-19 y la dosis de refuerzo, extremar las medidas de higiene tanto en el hogar, la escuela, el trabajo, los espacios públicos o los sitios turísticos, proteger a los más vulnerables y mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.
El semáforo epidemiológico sigue en color naranja en Tamaulipas y es el mismo que predomina en la mayoría de los municipios.
EAS