Luego de dos meses de estar en naranja, amarillo y hasta en color rojo, Tamaulipas vuelve a estar en verde en el semáforo epidemiológico por los casos de covid-19. La Secretaría de Salud del estado dijo que aunque se avanza es necesario no bajar la guardia.
En su reporte diario, la dependencia informó hoy 88 nuevos casos de covid-19 y ninguna defunción. El conteo llega a 177 mil 167 personas que se han contagiado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reiteró su llamado a atender en el hogar, la escuela, los espacios públicos y privados o el trabajo las medidas de seguridad sanitaria para seguir enfrentando y terminar con la pandemia.
Indicó que Tamaulipas regresó a semáforo epidemiológico color verde pero recordó que el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la vacunación y la sana distancia, representan la forma más efectiva y comprobada de desacelerar y cortar la cadena de transmisión del virus.
Molina Gamboa pidió no bajar la guardia y mantener el control de padecimientos como obesidad, hipertensión o diabetes para disminuir el riesgo de sufrir cuadros graves en caso de contagio.
EAS