Tampico en riesgo de volver al confinamiento tras el caso sospechoso de la cepa británica B117 en Tamaulipas de continuar la sociedad sin aplicarse a las medidas sanitarias, reconoció la Jurisdicción Sanitaria 2.
Indicó que han solicitado reforzar los filtros de detección en comercios, sector público y aeropuerto; sin embargo, depende en gran medida de la población.
"Se enviaron exhortos al sector público, comercial y de servicios así como en aeropuertos para incrementar esos filtros porque de lo contrario puede ocurrir lo que sucedió en julio y agosto donde se tuvieron que cerrar actividades lo que tiene un impacto social y económico".
Manifestó que la tendencia de contagios sigue en aumento y que es precisamente la ciudad porteña la que más sobresale en la estadística.
"La gente hasta se molesta porque se le pide que use el cubreboca, pero detrás de esta utilización viene lo laboral y social, a lo que tiene que voltear la persona, porque se quejan de que no hay trabajo que es consecuencia de la desatención".
Dentro del pronóstico por el caso sospechoso, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, aseguró que afortunadamente no se ha detectado a partir del que se presentó ayer por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
EAS