Trabajadores de la salud de la zona sur de Tamaulipas están en espera de instrucciones para poder recibir la vacuna contra el covid-19, luego de anunciarse la aplicación del biológico a un primer grupo de mil médicos y enfermeras en Tamaulipas.
Dirigentes sindicales de las diversas instituciones médicas, dijeron que no se les ha informado nada sobre el tema, y lo único que conocen es lo anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, así como lo dicho por la titular de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa.
"En el IMSS no ha llegado indicación alguna, hasta este momento no han notificado si hay algún plan de vacunación, seguimos pendientes de cómo se llevará el proceso", señaló Nicanor Ricardi Constantino, delegado sindical de la Sección 10 en la zona. En esta institución, laboran 1,650 trabajadores de base y 875 eventuales.
Respecto al Issste, el delegado sindical Daniel Vázquez Martínez coincidió en que todavía no se han dado las instrucciones necesarias, por lo que se mantienen, dijo en incertidumbre y a la expectativa de cualquier noticia sobre la implementación de la estrategia a seguir.
En el hospital del Issste en Tampico son 640 trabajadores de base y 60 de confianza, quienes confían, dijo, que a finales de este mes de diciembre sea anunciada la puesta en marcha de la vacunación, lo que ayudará a evitar más muertes por este virus.
"Es bueno saber que seremos los primeros en recibir la vacuna ya que estamos al frente de esto, ayudará sobre todo a evitar más defunciones de compañeros que día a día están en la batalla; esperemos que a finales del mes nos den la buena noticia", refirió.
Por su parte, María del Sagrario Fernández Guardado, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, detalló que tampoco tienen conocimiento de cuándo iniciará el proceso de inmunización. En esta área de salud, son 100 eventuales y 562 sindicalizados, aproximadamente.